Ya todo va quedando listo para el Festival del Café

Buscan promover el consumo interno de este grano
Ya todo va quedando listo para el Festival del Café

Ya todo va quedando listo para el Festival del Café

25 de Agosto del 2015 - 10:02 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Pichanaqui es el primer distrito de importancia cafetalera en el país con el 7% de la producción nacional. Se ubica en una zona geográfica estratégica de la Selva Central que involucra alrededor de 15 mil familias de pequeños productores cafetaleros con 40 mil hectáreas y una producción estimada de 600 mil quintales, cuyo valor a los precios actuales superan ingresos de divisas al país de 108 millones de dólares, contribución y posición gracias al esfuerzo directo de los productores organizados en cooperativas y asociaciones en la región, articulados directamente a mercados de cafés especiales. Estas organizaciones hacen inversión en infraestructura, equipo y recursos humanos, y son principales protectores de los recursos naturales, el medio ambiente y práctica de mitigación de efecto de cambio climático.

FESTI CAFE. Y en ese contexto, en el presente año la Municipalidad Distrital de Pichanaqui en estrecha coordinación con las asociaciones de productores, cooperativas cafetaleras y otros modelos asociativos realizan por décimo sexto año consecutivo el Festival Nacional del Café, denominado en esta oportunidad “Festi Café”, evento cuyo objetivo es promover el consumo interno del café y que va desde el 26 al 30 de agosto, teniendo como días centrales el 28 y 29.

En este evento, estarán más de 50 empresarios de la industria del café tostado, cafeterías, equipos y maquinarias e insumos agrícolas ecológicos, todos ellos enfocados en la producción y promoción de cafés de alta calidad en taza.

Entre las diversas actividades habrá: show de baristas y catadores, curso taller de tostado artesanal, cinema cafetalero, pasarela, moda y diseño.