Zaira Arias, congresista por Perú Libre. (Foto: Facebook Zaira Arias)
Zaira Arias, congresista por Perú Libre. (Foto: Facebook Zaira Arias)

, congresista de la República por la bancada de , afirmó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el gobierno de Pedro Castillo debe nacionalizar las empresas de para reducir la tarifa en presunto beneficio de la economía de los peruanos.

MIRA AQUÍ: Precios de servicio eléctrico se incrementa en todo el país

“Debe ser política de este gobierno, proceder a nacionalizar empresas de luz eléctrica y apostar por la energía renovable, en base a nuestro gas y paneles solares en zonas Altoandinas. Luz para todos y regular precios para proteger la economía familiar. ¿La luz es un derecho!”, escribió la parlamentaria en la mencionada red social.

La legisladora, del partido fundado por el sentenciado Vladimir Cerrón, opinó sobre la noticia de que Perú tiene la segunda tarifa eléctrica más cara de América Latina. Según Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, esto se debe al alza del dólar.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “El Perú espera que el ministro de Justicia haga efectiva la reparación civil a quienes no han pagado”

“La disparada del dólar arrastra también la mayor subida de los metales, mayor subida de los combustibles. Son variables que están en la formula de ajuste de precios de la tarifa eléctrica”, explicó en RPP.

Nacionalizar

Como se recuerda, la propuesta de nacionalizar por parte de Perú Libre viene siendo anunciada desde la campaña presidencial. Fue la ahora vicepresidenta de la República Dina Boluarte quien informó sobre esto,

“Si gustan se pueden retirar llevándose todo y vendrán otros, y, si no, el Estado asumirá de manera eficiente porque el Estado ha sido ineficiente por la corrupción. Nosotros queremos nacionalizar, poner nuestros recursos energéticos al servicio de la población”, había dicho en Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hernando Cevallos habló sobre rechazo a vacuna Sinopharm