Zaira Arias, virtual congresista por Perú Libre. (Foto: Facebook Zaira Arias)
Zaira Arias, virtual congresista por Perú Libre. (Foto: Facebook Zaira Arias)

, virtual congresista de la República por el partido político , afirmó que el Parlamento se disolverá luego de que , si es que le gana a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las , convoque a una Asamblea Constituyente.

“El maestro plantea que en un plazo no mayor a seis meses va a llamar a la Asamblea Constituyente, esto automáticamente va a disolver el Congreso. En sentido que solo va a quedar la Mesa (Comisión) Permanente actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”, dijo en entrevista con RPP.

“Cuando planteamos este tema de la nueva Constitución es un acto de desprendimiento de los luchadores sociales que estamos asumiendo este compromiso con el país. Nosotros nos vamos por un cargo, puesto, salario ni por privilegios”, agregó.

Según Arias, Perú Libre llegaría a un consenso con Juntos por el Perú, partido que lanzó la candidatura presidencia de Verónika Mendoza, y otras agrupaciones políticas de derecha.

MIRA: Lucho Cáceres sobre Beto Ortiz por entrevista con Zaira Arias: “Sabida es la calaña y miseria de este sujeto”

“Uniendo las dos fuerzas progresistas de izquierda más claras que tiene el Parlamento con la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, alcanzaríamos un tercio del Congreso. Creemos que hay partidos de derecha, como el partido del señor Vizcarra, del señor Forsyth, que están de acuerdo con la nueva Constitución, incluso Acción Popular con el señor Lescano, que también ha sido una promesa de campaña”, indicó.

“Entonces, vamos a ver quién es quién en el Congreso, vamos a buscar consensos cuando planteemos el referéndum para la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, y de tal manera podremos identificar quiénes realmente están cumpliendo con las promesas de campaña y quienes están traicionando la voluntad popular”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Entérate si estás en el padrón del nuevo plan vacunación contra la COVID-19