Zarumilla saca lustre a su localía
Zarumilla saca lustre a su localía

Triunfo en Nasca. Defensor Zarumilla ganó a Unión Pichanaki y sacó medio pase a los cuartos de final de la Copa Perú. Ahora tendrá que visitar Junín y asegurar el resultado para meterse entre los ocho mejores del llamado "fútbol macho".

Desde el pitazo inicial, Defensor Zarumilla salió con todo en busca de meter la mayor cantidad de goles a su rival. Su aguerrido juego y superioridad hicieron que lograra los ansiados goles.

A los 9 minutos del primer tiempo, "Pichirri" Benavides logró un buen desborde y centró al corazón del área para que Jimmy Bustos, de un fuerte remate, anote el 1-0. La temprana anotación hacía pensar en una goleada.

El golero de Unión Pichanaki tapó casi todo y evitó la caída que su valla en varias ocasiones. Erick Gutiérrez tuvo una gran tarde. Pese a la derrota, el guardameta se mostró tranquilo y seguro.

Giovani Asencio tuvo para aumentar de dos remates de cabeza, lo mismo que Benavides, pero el segundo gol no llegaba. Unión Pichanaki presentó lo suyo y con Roca causó algunos estragos en el arco de Edhiño Sifuentes.

Antes de acabar la primera mitad, parecía que llegaría el empate.

La complementaria fue solo de la "Furia roja". El cuadro visitante se cerró en su campo y jugó solo al contragolpe. Defensor Zarumilla no tenía ideas para batir otra vez el arco rival.

El ingreso de Ayona por Rodríguez le dio más vértigo al juego. Sus llegadas por la banda izquierda causaban miedo a su rival de Junín. El mismo jugador tuvo la oportunidad de poner el segundo tanto, pero la pierna de un defensor evitó el canto de la conquista.

Miguel Chávez ingresó en los minutos finales y puso su granito de arena para que viniera el segundo gol en Nasca. Giovani Asencio, que tantas veces la buscó, sorprendió cuando el partido terminaba. Su gol desató la euforia en Nasca y dio tranquilidad al equipo. El 2-0 le sirve para seguir vigente en Copa Perú y buscar el encuentro en Junín el próximo domingo.

TAGS RELACIONADOS