65% quiere que Alejandro Toledo que se retire de la política
65% quiere que Alejandro Toledo que se retire de la política

Las idas y vueltas del expresidente Alejandro Toledo al respecto del dinero con el que su suegra, Eva Fernenbuh, se hizo de millonarias propiedades le están pasando una factura bastante alta. La última encuesta de Ipsos Perú reveló que el 65% de los encuestados quiere que el exmandatario se retire de la política.

Además, el 85% de los encuestados no cree las explicaciones contradictorias del exmandatario al respecto de las compras de su suegra mientras que el 62% cree que Fernenbug es una testaferra y que las propiedades son de Toledo. Solo 12% piensa que el dinero y las propiedades sí son de la suegra del expresidente y el mismo porcentaje, que el dinero fue prestado por el multimillonario Josef Maiman. En ese sentido, un contundente 75% precisó que la corrupción es el origen de los US$5 millones.

Asimismo, la encuesta encargada y publicada por El Comercio, arrojó que la desaprobación del líder de Perú Posible alcanzó el 72%.

Alan y Keiko. La percepción de corrupción sobre los principales líderes políticos no se quedan atrás. Para el 65% de encuenstados Alan García es corrupto mientras que un 46% piensa lo mismo de Keiko Fujimori.

La encuesta se realizó del 12 al 14 de junio del 2013 e incluyó a 526 personas entrevistadas (hombres y mujeres) de 18 años a más.