94% de los que escucharon audios de Chávarry lo quieren fuera de la Fiscalía
94% de los que escucharon audios de Chávarry lo quieren fuera de la Fiscalía

Pocos apuestan porque se quede. Un abrumante 94% de las personas que conocen y escucharon los audios en los que el fiscal de la Nación, conversa con el cuestionado vocal supremo , consideraron que el titular del Ministerio Público debe renunciar a su cargo y alejarse de la Fiscalía, pues no cuenta ya con la confianza de la ciudadanía

De acuerdo al último sondeo de opinión elaborado por Ipsos a pedido de El Comercio, un 67% de la población conoce la situación del fiscal Chávarry, siendo la mayoría de estos los convencidos de que el titular del MP debe apartarse de sus funciones. 

En contraste, solo un 6% de los comprendidos entre los que tiene conocimiento de la situación de Chávarry quisiera que el magistrado continúe a la cabeza del Ministerio Público. 

Instituciones en crisis 

Otra cifra cuyo despegue ha sido considerable es la desaprobación del Poder Judicial, que subió 4 puntos porcentuales este agosto, llegando a 84% de rechazo, mientras que su aprobación cayó 2 puntos, alcanzando las 10 unidades.

En tanto a los '', el 67 % de los encuestados se encuentra al tanto del caso

En el caso del juez , trascendió que de 58% de personas enteradas de su situación, el 94% consideró también que renuncie a su investidura de juez supremo.