​Abimael Guzmán: Benedicto Jiménez pide ser condecorado como "Héroe de la Democracia"
​Abimael Guzmán: Benedicto Jiménez pide ser condecorado como "Héroe de la Democracia"

El coronel en retiro, Benedicto Jiménez, exjefe del GEIN, soliticó que se le incluya en la lista de 'Héroes de la Democracia', condecoración otorgada por el Congreso a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú que participaron en la captura del líder de Sendero Luminoso en 1992.

Puedes leer: 

Benedicto Jiménez, sostuvo que legalmente le corresponde esta condecoración. "Revisen bien la parte legal porque si van a tomar una decisión política para no darme la medalla 'Héroes de la Democracia', si lo van hacer políticamente, reconsideren esa situación. Legalmente me corresponde, pero si no lo van hacer, lo entenderé", dijo durante entrevista en el programa "Todo se sabe" de Milagros Leiva.

(Foto: Benedicto Jiménez junto a miembros del GEIN)

En la actualidad, Jiménez Bacca cumple arresto hospitalario mientras continúa su proceso al ser investigado por el caso de la red criminal del abogado Rodolfo Orellana. Aclaró que aún no cuenta con sentencia, por lo que tampoco puede recurrir al beneficio penitenciario que es el indulto.

DATO

La Ley 30655, resolución que declara 'Héroes de la Democracia' a los miembros del GEIN, precisa en sus disposiciones que la norma no es aplicable a las personas que tengan sentencia firme condenatoria por la comisión de delitos.

Te puede interesar: