Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, se pronunció enérgicamente sobre la reciente denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, relacionada con las muertes en protestas. Portugal acusó a Villena de actuar más como un político que como un fiscal.
“El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se ha convertido nuevamente en un político de la institución, ha deshonrado al Ministerio Público con una denuncia con ese contenido”, expresó Portugal a la prensa.
El abogado subrayó que, en una denuncia previa por genocidio, el Ministerio Público había determinado la inexistencia de dolo, es decir, la falta de intención de causar daño. Además, criticó la coincidencia de la presentación de esta denuncia justo después de las fiestas patrias, sugiriendo una posible politización del caso.
Portugal confía en que el Congreso declare inadmisible la denuncia basándose en el artículo 89 de su reglamento, reiterando que la denuncia de Villena es una “orfandad intelectual” debido a su falta de claridad y confusión.
Te puede interesar
- Congreso demanda a gobierno de Venezuela acreditar con documentos el resultado electoral
- Eduardo Salhuana: Legisladores que viajaron a Venezuela lo hicieron por “su punto de vista político”
- Fiscalía dispone que se lleve “de grado o fuerza” a Kelly Portalatino para que declare sobre Vladimir Cerrón
- Cancillería peruana reitera defensa de la democracia en la región ante situación en Venezuela