Abogado de Edwin Oviedo: "Se emprenderán las acciones legales"

Luego que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, , denunció a través de una carta que la Fiscalía viene siendo "presionándolo" para que acepte ser colaborador eficaz; su abogado Julio Rodríguez anunció que emprenderá acciones legales.

Como se sabe el también empresario, Edwin Oviedo, escribió una carta a mano desde la cárcel luego de que el Poder Judicial determinó en su contra 18 meses de prisión preventiva por el presunto líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Julio Rodríguez, defensa de Oviedo, manifestó que la persona que se acoge a un mecanismo de 'delación' es porque "ha cometido un delito, es un delincuente arrepentido", por lo que recordó que patrocinado ha dicho claramente que no tiene nada de que arrepentirse ya que no ha cometido delito alguno. 

Rodríguez indicó que se emprenderán las acciones legales que se prevén para este tipo de situaciones, como solicitar el apartamiento de aquellas personas que no están actuando con objetividad.

"Este procedimiento ha sido irregular y se ha evidenciado como grave el hecho de que hayan tratado de forzar el mecanismo de colaboración eficaz, sin respetar los estándares del proceso", subrayó.

"Evidentemente vamos a tomas todas las estrategias legales por este tipo de vejaciones que se ha producido en contra de Edwin Oviedo", finalizó.