Abogado de Nadine: "Sería una arbitrariedad"
Abogado de Nadine: "Sería una arbitrariedad"

El abogado Wilfredo Pedraza, asesor legal de la señora Nadine Heredia, asegura que no existen elementos nuevos que justifiquen el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. 

"Sería una arbitrariedad absoluta (...) espero que (el juez Richard Concepción Carhuancho) esté a altura de su responsabilidad y esperamos que así sea el día de mañana", dijo en referencia a la decisión que el magistrado debe adoptar este miércoles. 

Pedraza, que fue ministro del Interior y asesor presidencial durante el gobierno del acusado, dijo estar sorprendido por la solicitud del fiscal por cuanto, en su opinión, no existe peligro procesal ni riesgo de fuga.

Sin embargo, es pertinente recordar que el matrimonio Humala Heredia envió a dos de sus hijas, de 15 y 12 años de edad, a los Estados Unidos en compañía de la abuela materna, la señora Juana Alarcón. 

El abogado Pedraza explica que el viaje no es sino "un asunto doméstico" relacionado con un intercambio escolar.

Al parecer, el fiscal Germán Juárez Atoche no es de la misma opinión y ha preferido resguardar la seguridad del proceso, se dice en fuentes judiciales.

La semana pasada, el expresidente interpuso un Habeas Corpus contra el fiscal Juárez Atoche acusándolo de vulnerar los derechos constitucionales de sus hijas menores de edad al enviar personal del Ministerio Público al colegio de las niñas con fines de verificación.

La oficina del fiscal Juárez explicó que su objetivo fue contactar a las autoridades del colegio para corroborar la información ofrecida sobre el viaje de las escolares.