Abogado del Apra intentó entorpecer declaraciones de Jorge Barata apelando al sentimentalismo

Erasmo Reyna se acercó a Jorge Barata tras finalizada su intervención en el interrogatorio para recordarle que Alan García había sido como su hermano y que estaba muy dolido.
Abogado del Apra intentó entorpecer declaraciones de Jorge Barata apelando al sentimentalismo

Abogado del Apra intentó entorpecer declaraciones de Jorge Barata apelando al sentimentalismo

24 de Abril del 2019 - 13:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Canal N

Fuerte y claro. Tras la declaración final del ex Ceo de OdebrechtJorge Barata, la mañana de ayer, el abogado del Apra, Erasmo Reyna, quien asistió ya no como abogado de García sino del Apra, entabló una conversación significativa con Barata, a quien le recordó el apreció que Alan García le tenía.

Según fuentes a IDL-R, Reyna le dijo a Jorge Barata que García había sido como su hermano y que estaba muy dolido. Asimismo, le recordó el aprecio y estima que el expresidente le había tenido.

De igual forma, Reyna le manifestó a Barata que García nunca le había pedido dinero directamente. El corto diálogo fue oído por varios de los presentes que participaron del interrogatorio. Entre ellos el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, quien le recordó al ex Ceo de Odebrecht el acuerdo firmado.

El fiscal Vela, al ser informado por otros asistentes de la conversación entre Reyna y Barata, caminó hacia el exejecutivo para llamarle fuertemente la atención en presencia y oídos de todos los presentes. 

Tras el incidente, una hora después la diligencia del interrogatorio fue retomada, pero antes de ello Jorge Barata se acercó a Vela para pedir disculpas por lo acontecido.

Declaraciones de Erasmo Reyna

Por su parte, el abogado del Apra respondió en declaraciones a la prensa sobre la conversación que mantuvo la mañana de ayer con Jorge Barata.

"Al momento de despedirme lo saludé y lo único que le pedí es que hable con la verdad. Y eso ha sido en presencia de varias personas. Le he mencionado una serie de aspectos. Es una conversación absolutamente en términos respetuosos, un dialogo de personas civilizadas, despidiéndome y expresándole que el presidente había tomado una determinación fatal y que lamentablemente nos duele a los apristas y nos duele a muchas personas. Lo tomó con tranquilidad, se despidió, nos despedimos y eso ha sido todo", sostuvo.

"Ha sido una conversación absolutamente en los términos de perdirle de que hable con la verdad y ha eso se ha ceñido nuestro pedido respetuoso y de ninguna manera puede malinterpretarse", agregó.

"Me despedí de Jorge Barata y ahí se produjo la conversación de unos pocos segundos", finalizó.

Lo más leído