Abogado Humberto Abanto: "La prisión preventiva ya estaba adelantada desde que se llegó a este juzgado"

Luego que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los asesores de Keiko Fujimori y por el presunto lavado de activos en el  el abogado Humberto Abanto consideró que la prisión preventiva "ya estaba adelantada" desde el momento que se llegó a ese juzgado.

El ahora ex abogado de Ana Herz y Pier Figari, continúa asumiendo la defensa legal de Jaime Yoshiyama en el proceso por los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011 y habría dejado de ser defensor de los asesores de Keiko Fujimori por estrategia, ya que ello podría acarrear un posible conflicto de intereses.

Abanto lamentó el fallo en contra de Ana Herz y Pier Figari. "La prisión preventiva ya estaba adelantada desde el momento que se llegó a este juzgado, vamos a esperar que termine este episodio, este largo y oscuro pasaje que avergüenza a nuestra justicia y veamos qué sucede en la Sala de Apelaciones", indicó.

A decir del abogado, se debió considerar al menos una comparecencia restringida en el caso de Ana Herz. "No hay ningún motivo (para la prisión preventiva), todo ha sido sustentado en el dicho de un testigo que no se ha corroborado... pero bueno esa es la justicia que hoy vemos, es una pena para todos.", aseveró Humberto Abanto.