Odebrecht: Abogado José Zaragozá fue liberado tras delatar a Jorge Acurio y Gustavo Salazar
Odebrecht: Abogado José Zaragozá fue liberado tras delatar a Jorge Acurio y Gustavo Salazar

El abogado José Francisco Zaragozá, detenido el pasado miércoles 17 por la Policía al descubrirse su vínculo con las coimas que habría recibido el exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio, por parte de Odebrecht, salió en libertad anoche luego de acogerse a la colaboración eficaz.

Según fuentes de Correo, Zaragozá delató a Acurio y a Gustavo Salazar, acusado de administrar el pago del soborno, ante el fiscal Hamilton Castro.

Zaragozá se acogió a la colaboración eficaz y con ello obtuvo algunos beneficios como evitar la prisión preventiva, por lo cual se dictó comparecencia con restricciones.

Sin embargo, igual se le denunció por tráfico de influencias y lavado de activos, además se dictó impedimento de salida del país.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Correo que este caso es similar al del colaborador eficaz en el caso del exgobernador regional de Callao, Félix Moreno. Gracia a ese testimonio se solicitó la prisión preventiva en contra de la autoridad regional.

El sábado será la audiencia para evaluar la solicitud de prisión preventiva de 18 meses contra Jorge Acurio y a Gustavo Salazar.