Abogado de Ollanta Humala denuncia persecución política contra el expresidente

Alberto Otárola acusó a los congresistas del fujimorismo y del aprismo de "montar" una estrategia de persecución y escarnio contra Humala
Abogado de Ollanta Humala denuncia persecución política contra el expresidente

Abogado de Ollanta Humala denuncia persecución política contra el expresidente

13 de Octubre del 2017 - 16:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina/Correo TV

El abogado encargado de la defensa legal del exmandatario Ollanta Humala, Alberto Otárola, denunció este viernes en los medios de comunicación que "existe una persecución política y una intención de hacer escarnio" en contra del exmandatario nacionalista.

La circusntancia de las declaraciones del abogado de Humala se dan luego de que el expresidente, confinado a prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo, se negó a responder ante la Comisión de Fiscalización por el caso Fasabi.

Otárola hizo un llamado público a la Corte Suprema de Justicia para que "de una vez por todas fije fecha de vista de la causa para el recurso de casasión interpuesto por el señor Humala y la señora Heredia y defina una situación jurídica absolutamente ilegal" en la que se encuentran. 

El defensor de Hulama señaló que, en la actualidad, el exmandatario viene siendo investigado por la decimo quinta Fiscalía provincial en lo penal. En ese sentido,  indicó que hay un proceso contra el exmandatario que debe ser reservado, por cual no explica por qué el Parlamento invade las facultades de otro órgano del Estado.

En su opinión, con eso se estaría orquestando una estrategia de persecución política contra el líder nacionalista.

"Se trata de un abuso de poder del Congreso de la República. Si pretenden hacer política para cubrir la gravísima denuncia de Lava Jato a la señora Keiko Fujimori, pues aquí estaremos nosotros para enfrentar y defender al señor Ollanta Humala de esa ilegal circunstancia", sostuvo Otárola. 

En ese sentido, acusó a los congresistas del fujimorismo y del aprismo de aprovechar un "hecho lamentable y sensible" como lo fue la muerte del exsoldado Emerson Fasabi para "montar una comisión investigadora que le cuesta dinero a todos los peruanos", cuando el exmandatario ya viene siendo investigado por la Fiscalía.

NOVENTA DÍAS

Por otro lado, el abogado de Humala enfatizó en que este viernes se cumplen 90 días de estancia en prisión para el exmandatario. Sin embargo, señaló que el fiscal Juárez, quien impulsó el pedido de prisión preventiva para la expareja presidencial con el propósito de facilitar la investigación, no ha hecho hasta el momento ninguna diligencia.

"No ha venido ni una sola vez. No ha habido una sola diligencia en estos noventa días", sostuvo el abogado.

Trascendió que el abogado de Humala presentó un recurso de hábeas corpus que será revisado el próximo martes en la Tercera Sala Penal para Reos Libres. 

Lo más leído