Trabajadores denuncian irregularidades y les abren proceso

Comisiones de Consejo Regional investigan problemática
Trabajadores denuncian irregularidades y les abren proceso

Trabajadores denuncian irregularidades y les abren proceso

16 de Noviembre del 2015 - 10:30 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Luego de una denuncia sobre presuntos hechos irregulares que habrían ocurrido en el Hospital Regional de Huancavelica, varios trabajadores habrían sido rotados de sus puestos de labor, e incluso algunos ya habrían sido despedidos. Así lo dieron a conocer los trabajadores del hospital, Javier Fernández y Javier Quesada, cuando fueron interrogados por las consejeras de Castrovirreyna y Huancavelica, Luz Matamoros y Ruth Mayhua, respectivamente,quienes se encargan de investigar las denuncias sobre irregularidades.

En la reunión de las comisiones de Derechos Humanos y de Desarrollo Social que presiden Luz Matamoros y Ruth Mayhua, los referidos trabajadores indicaron que meses atrás denunciaron cobros irregulares del entonces jefe de laboratorio y por ello ahora tienen procesos administrativos.

“Ahora tenemos proceso por incumplimiento de funciones”, dijeron los trabajadores citados, a pesar que vienen cumpliendo múltiples funciones que no son de su competencia.

La consejera Luz Matamoros de la comisión de Derechos Humanos señaló que para conocer el problema, realizaron visitas inopinadas sobre la queja de supuestos hostigamientos en el HDH.

Mientras que Ruth Mayhua, de la comisión de Desarrollo Social, señaló que existen indicios que sí se habrían cometido irregularidades en el hospital. “Venimos recopilando las pruebas”, dijo Mayhua, agregando que no pueden adelantar las conclusiones.

En tanto, Matamoros García indicó que el informe final será presentado en sesión ordinaria del consejo. “En el hospital trabajan con vidas humanas y es preocupante”, indicó la consejera.

Lo más leído