Abugattás pide que Perú corte relaciones con Israel por ataque a Palestina

El legislador aseguró que nuestra nación no puede tener relaciones con un gobierno que vulnera los derechos humanos.
Abugattás pide que Perú corte relaciones con Israel por ataque a Palestina

Abugattás pide que Perú corte relaciones con Israel por ataque a Palestina

22 de Octubre del 2014 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, se refirió sobre los ataques de Israel hacia el pueblo palestino y pidió al Gobierno que llame a su embajador y corte relaciones con dicha nación.

"La mayoría cree que los ataques de la nación judía han ocurrido en Gaza, y no han sido en Gaza, han sido en Palestina ocupada por ellos, en un sistema de castigo colectivos como el peor campo de concentración Nazi, esa es la realidad de pueblo palestino", señaló a Canal N.

"Lo que tiene que hacer el Perú, e insisto, es llamar a su embajador en Israel y ponerle corte, no podemos seguir teniendo relaciones con estados que no respetan los derechos fundamentales de las personas, tratese del país que se trate", continuó.

"Acaba de ocurrir esto en Chile y nos encanta imitar lo que hace Chile, yo espero que imitemos su decisión, ya que ellos acaban de llamar a su embajador en consulta, esperemos que se reintegre el presidente el día 20 y tome la decisión adecuada al respecto", afirmó.

CANDIDATURA AL CONGRESO

Por otro lado, Abugattás, aseguró que apoya la candidatura de Ana Solórzano a la presidencia del Congreso, a pesar que en un primer momento firmó el documento en respaldo a la vicepresidente Marisol Espinoza.

"Yo apoyo al Partido Nacionalista, mi postura es absolutamente institucional y unitaria, rechazo todo tipo de intereses personales o figuraciones personales, aquí tenemos que proteger los intereses del partido", afirmó.

Lo más leído