La bancada Acción Popular le pidió a Eduardo Salhuana que tome acciones tras la denuncia de una supuesta red de prostitución en el Congreso de la República, en un plazo de tres días después de su regreso de China.

De acuerdo con el comunicado difundido por la referida bancada, Salhuana debería atender los oficios que solicitaron en un oficio días atrás, donde piden acciones para facilitar las investigaciones sobre la presunta red, que habría sido liderada por Jorge Torres Saravia.

Por ello, le da un plazo de tres días hábiles una vez que el titular del Legislativo regrese al Perú de si viaje a China.

En caso de no tomarse las medidas solicitadas, la bancada de Acción Popular promoverá una moción de censura contra la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República”, señalan.

Acción Popular también solicitó mediante una moción de orden del día que se constituya una comisión multipartidaria que cuente con las facultades para investigar este caso en un plazo de 90 días hábiles.

Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Actuaremos siempre en defensa de los intereses del pueblo peruano y la integridad del Congreso”, afirman.

TE PUEDE INTERESAR