Acción Popular pide a Luz Salgado dejar sin efecto Pleno de interpelación de Martín Vizcarra
Acción Popular pide a Luz Salgado dejar sin efecto Pleno de interpelación de Martín Vizcarra

La bancada de Acción Popular (AP), envió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado para dejar sin efecto la sesión plenaria del Parlamento del jueves 23, día en que se iba a realizar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Yonhy Lescano recordó que su bancada presentó la moción de interpelación al ministro de Pedro Pablo Kuczynski, pero que tras observar la realidad del país por la emergencia ante los desastres naturales se consideró necesario suspender por unos días el interrogatorio a Vizcarra.

"Hemos tomado una decisión como bancada y hemos presentado una carta a la presidenta del Congreso para que deje sin efecto el pleno del día jueves y deje sin efecto a través de una Junta de Portavoces", indicó el legislador a RPP.

Yonhy Lescano precisó que la interpelación a Martín Vizcarra se debería realizar cuando se normalice la situación del país en emergencia por lluvias y huaicos.

"Se deja sin efecto la sesión del día jueves (...) quedaría pendiente porque hay una causa de fuerza mayor y como sabemos todos los abogados una causa mayor impide que se cumplan obligaciones para atender otras cosas", explicó.

Como se recuerda, el legislador Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, señaló ayer que en la sesión de Junta de Portavoces -realizada la semana pasada- propuso retirar la moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra y evitar complicaciones con el tema de los plazos que otorga el mandato constitucional.

“Yo propuse que se retire la moción de interpelación para evitar el tema de los plazos que hay, para que nadie diga que se está incumpliendo la Constitución”, sostuvo. Sin embargo, Luis Galarreta señaló que esto tuvo que ser aprobado con el acuerdo de todas las bancadas, lo cual no ocurrió. 

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS