Acción Popular solicitará una comisión investigadora por caso Chinchero
Acción Popular solicitará una comisión investigadora por caso Chinchero

El congresista  afirmó hoy en conversación con Correo que la situación era insostenible por la interpelación contra el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y que mañana Acción Popular presentará una moción para la constitución de una comisión investigadora por las irregularidades que se han dado en el contrato del aeropuerto de Chinchero. 

"En la interpelación no había contestado varias preguntas que le habíamos formulado nosotros con documentos en mano, Vizcarra sostuvo que quien le había pedido la modificación de la adenda era el gobierno para corregir varios errores... No era así, quien le había pedido la adenda había sido la empresa para tener mejores beneficios" sostuvo en un inicio el parlamentario. 

La relación de 10 funcionarios del gobierno dentro de aquellas irregularidades también ha sido compartido por la Contraloría de la República. Lescano comentó que no se conoce el nombre de los implicados pero que cree que la viceministra de Transporte, Fiorella Molinelli, es una de las implicadas. "Si ella tiene responsabilidad penal, el ministro también la tiene", señaló.

MOCIÓN Y DENUNCIA. "Mañana vamos a presentar una moción pidiendo la constitución de una comisión investigadora, porque hay que saber qué ha pasado en ese contrato. Estos señores hasta el final han estado luchando para mantener el contrato", comentó. 

Además, afirmó que Acción Popular también está estudiando una denuncia constitucional contra Vizcarra, en caso salga implicado en los funcionarios que señala el contralor Alarcón. Sobre una posible solución ante la huelga que parece formarse en Cusco, Lescano comentó que se levanten entre ellos ya que ha visto corrupción. "El 80% lo iba a hacer el gobierno. Que lo hagan como obra pública, no hay porqué levantarse. No hay ningún peligro en la construcción del aeropuerto".

Finalmente Lescano comentó sobre una imagen de él bailando en la puerta del Congreso de la República. Ante la insólita imagen él comentó que era "cultura viva de Puno". "El folclore de Puno es ahora patrimonio de la humanidad. Esta es una banda muy linda, es la Banda Real Majestad y yo estoy feliz de tenerlo siempre a mis paisanos acá, no hay cómo resistirse a bailar", agregó.

Te puede interesar: