​Acción Popular y Frente Amplio no respaldarán moción de censura contra Daniel Salaverry
​Acción Popular y Frente Amplio no respaldarán moción de censura contra Daniel Salaverry

Tras la decisión de la bancada de Fuerza de presentar una , , las bancadas de y el indicaron que no respaldarán esta medida.

En ese sentido, el vocero de Acción Popular, , aseguró que Salaverry Villa ha venido realizando una buena gestión al frente de la Mesa Directiva.

"Nosotros no vamos apoyar la censura, definitivamente. Creemos que, más que tratarse de personas, es un tema de coyuntura y de seguir manteniendo estabilidad y ese buen ritmo político que queremos imponer en el Congreso", manifestó.

Precisó también que la censura contra el titular del Legislativo lo único que hace es "petardear la imagen presidencial dentro del Congreso". Por ello, recomendó que en lugar de ello se debe "levantar" la imagen de Salaverry

Del Águila indicó que Salaverry fue elegido presidente del Congreso como representante de una agrupación política pero que, tras anunciar su renuncia a Fuerza Popular, consideró como "inaudito" que al no tener bancada no pueda continuar con sus actividades frente a la Mesa Directiva.

Por su parte, (Frente Amplio) también rechazó la moción presentada por el fujimorismo y sostuvo que no apoyarán esta medida, por ser inaceptable.

"Para nosotros es inaceptable generar una crisis de la Mesa Directiva en un momento decisorio como el que estamos llevando adelante. Por un interés particular de Fuerza Popular es inaceptable y la rechazamos", indicó.

En ese sentido, explicó que Salaverry debería continuar dirigiendo al Congreso porque ha mostrado un accionar democrático.

Ambos congresistas se sumaron a la posición mostrada ayer por el vocero de Peruanos Por el Kambio, Jorge Meléndez, quien dijo que tampoco respaldarán dicha medida.

"Nosotros siempre tomamos decisiones colectivas, tendremos un debate y análisis, sabemos que es una propuesta bastante arriesgada", finalizó.