​Accomarca: deudos esperaron más de siete horas para lectura de sentencia (VIDEO)
​Accomarca: deudos esperaron más de siete horas para lectura de sentencia (VIDEO)

El colmo. Familiares y deudos del caso esperaron más de siete horas en la Sala Penal Nacional del Poder Judicial para la lectura de sentencia contra los responsables de la matanza de 69 personas en la comunidad deen Ayacucho. El hecho fue perpetrado por militares en agosto del 1985.

La lectura de sentencia estaba programada para las 11 de la mañana, sin embargo, la sala decidió postergarlo para la 1 de la tarde lo que generó la molestia de los asistentes que llegaron hasta la Sala Penal del Poder Judicial desde las 8 de mañana. Los familiares de la víctima tuvieron que preparar una olla común para combatir el hambre, 

Pasada la hora reprogramada, la audiencia no se llegada a dar y hasta ese momento no se veía la presencia de los jueces encargados del caso, lo cual generó dudas y sospechas en los familiares y sobrevivientes de este caso.

Cabe recalcar, que los familiares de las 69 personas asesinadas en 1985 esperaron 25 años para ver concretado este proceso. Pasada las siete de la noche, usuarios de Twitter informaron que los jueces encargados del caso llegaron hasta la Sala Penal, por lo que ahora los asistentes a la lectura de sentencia empezaron a ingresar a la sede del Poder Judicial. 

Sospechoso. En las redes sociales, varios usuarios cuestionaron la tardanza de los jueces en la lectura de sentencia, quienes al parecer no habrían decidido cuál sería la sentencia.  Asimismo, criticaron la prohibición del ingreso de los periodistas a la Sala Penal Nacional. 

TAGS RELACIONADOS