La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que se decidió postergar la sesión del Acuerdo Nacional que se había agendado para el sábado 26 de marzo, dos días antes del debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo en el Congreso.
“La Presidencia del Consejo de Ministros informa que la sesión del Acuerdo Nacional, prevista inicialmente para este sábado 26 de marzo, ha sido reprogramada a solicitud de un grupo de representantes de los sectores participantes para una nueva fecha, la misma que será informada a los actores del Acuerdo en una próxima convocatoria”, informaron este viernes.
El secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, había adelantado que el Ejecutivo había decidido cambiar la fecha del Acuerdo Nacional luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“No todos han justificado su presencia, algunas organizaciones también sociales, y finalmente la reunión será para fijar la agenda a discutir en una próxima reunión después de pasar estos eventos, en el cual el Congreso está planteando la vacancia, para que no se sientan coaccionados y no sea una reunión condicionada a algo”, manifestó Cerrón a su salida de la PCM el jueves en la noche.
“Este sábado no (se realizará la reunión del Acuerdo Nacional). Después del día lunes se va a hacer una reunión fuera de ese tipo de presiones para que no se sientan algunas organizaciones utilizadas, como que se solicite el apoyo cuando hay estos problemas”, agregó.
La PCM aseguró que para fortalecer el diálogo entre fuerzas políticas el objetivo es convocar a todos los sectores para alcanzar y consolidar consensos beneficio del país.