César Acuña se reunirá con congresistas de APP que votaron a favor de la suspensión de Vizcarra

Líder de Alianza para el Progreso señaló que quienes apoyaron a Mercedes Aráoz "tendrán que darle explicaciones al pueblo"
César Acuña se reunirá con congresistas de APP que votaron a favor de la suspensión de Vizcarra

César Acuña se reunirá con congresistas de APP que votaron a favor de la suspensión de Vizcarra

08 de Octubre del 2019 - 12:51

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que se reunirá con los exparlamentarios que votaron a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra luego de que este disolviera el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.

Desde Trujillo, el excandidato presidencial señaló que quienes votaron para suspender a Vizcarra del cargo y apoyaron la juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada "tendrán que darle explicaciones al pueblo".

"Vamos a conversar. Ellos tienen me explicarme y recuerden que en APP no imponemos las cosas. Quien ha votado será responsable de su voto, tendrá que explicarle al pueblo por qué voto, pero no van a querer involucrar al partido", expresó.

En ese sentido, Acuña Peralta manifestó que su partido buscará tener a futuro una bancada no de nueve integrantes, sino de 20, y remarcó que APP ya se "equivocó" y no va a "aceptar corruptos".

"Tenemos una gran responsabilidad como partido, 130 candidatos. No tener nueve, tener más de 20 y la verdad es una gran responsabilidad porque debemos aspirar a tener una buena bancada y como bancada trabajemos por el bienestar de la población. El Congreso da las políticas y el Ejecutivo aplica las políticas", manifestó.

"(Los congresistas) tienen que cumplir con la función de legislar en bien de la población, gestionar recursos para los alcaldes, gobernadores regionales y la función de fiscalización. APP no va a aceptar corruptos. Ya nos equivocamos, no va a haber más equivocaciones. Vamos a ser muy cuidadosos en lo que se refiere a fiscalizar a los alcaldes, a los gobernadores", sentenció.

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, apelando al artículo 134 de la Constitución Política.

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto de lo irrestricto de la Constitución Política, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República", manifestó.

Ante ello, el pleno aprobó una moción para suspender al mandatario del cargo por supuesta incapacidad y juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta encargada, pero ella terminó renunciando un día después, el pasado 1 de octubre.

Lo más leído