Acuña y APRA se declaran la guerra
Acuña y APRA se declaran la guerra

El proyecto de construcción de un by-pass en el óvalo Mansiche (Trujillo), que obligará a remover el monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre, ha desatado un furibundo enfrentamiento entre el alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, líder del APRA en esa región.

En un nuevo capítulo de la saga, personal de la Municipalidad de Trujillo fue visto ayer distribuyendo casa por casa y entre los transeúntes un volante impreso cargado de ataques personales contra el presidente regional.

Lo extraño es que la octavilla lleva en el encabezado el logo oficial y el nombre de la institución edil: "Municipalidad Provincial de Trujillo" y está redactado en términos muy alejados del estilo de un documento oficial.

"Pese a que el Poder Judicial ha desestimado la Acción de Amparo interpuesta por el Partido Aprista Peruano, a través de sus prominentes dirigentes (...) que pretendía truncar la construcción de un by-pass en el óvalo Mansiche, el ciudadano nacido en Cochabamba, Bolivia, José Murgia Zannier, ex alcalde de Trujillo durante 16 años y ahora presidente regional de La Libertad, insiste en impedir que esta obra se haga realidad", afirma el impreso bajo el título "Ciudadano José Murgia Zannier persona no grata de Trujillo".

Tras calificar de "mezquina" la acción de Murgia, el volante edil acusa al presidente regional de haber solicitado "la suspensión de la obra ante el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República".

Según el presunto documento municipal, "ha quedado demostrado que (Murgia) se opone al desarrollo y la modernidad de la ciudad"

Más adelante, sugiere presuntos actos de corrupción durante la gestión de Murgia al preguntar: "¿Y con cuánto se habría beneficiado con el pretexto de servir a Trujillo?"

Corresponsales de Correo en esa ciudad fotografiaron entre otros a un trabajador edil uniformado repartiendo estos volantes. En total se habrían impreso unas 70 mil unidades con fondos de la municipalidad.

Según Murgia, dicha obra no sería técnicamente viable.

El alcalde César Acuña dijo recientemente que admira a Haya de la Torre por sus ideales y que "por eso su monumento del óvalo Mansiche será reubicado a un lugar especial".

TAGS RELACIONADOS