Acusan a exministro Aurelio Pastor de transferir sus bienes
Acusan a exministro Aurelio Pastor de transferir sus bienes

El procurador Anticorrupción Julio Arbizu denunció ayer que el exministro aprista Aurelio Pastor incurrió en un presunto "ocultamiento doloso de bienes" al traspasarlos a su esposa, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil.

"A Pastor se le abrió investigación preliminar en noviembre del 2012 y en enero (de 2013) disolvió la sociedad conyugal, estableció un régimen de separación de patrimonio y transfirió todos sus bienes a su cónyuge (...) Evaluamos la posibilidad de pedir una orden de detención en su contra", dijo.

Como se sabe, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó a Pastor de pedirle S/. 50 mil para librarla de un proceso de vacancia en el JNE.

En respuesta, Pastor señaló que evalúa querellar por difamación a Arbizu, pues sostuvo que la "separación de patrimonio señala una justa distribución de los bienes de la sociedad conyugal y muchas parejas lo hacen".

Agregó que mediante escritura pública ha pasado dos inmuebles a su esposa y uno a su propiedad. "El cobarde procurador ahora pretende perseguir a mi esposa e hijos menores", denunció.