Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética Parlamentaria

Bancada PPK, Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio y Unidos por la República son las bancadas que dieron un paso al costado
Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética Parlamentaria

Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética Parlamentaria

16 de Septiembre del 2019 - 18:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, anunció -ayer- que cinco bancadas renunciarían hoy a su representación en la Comisión de Ética Parlamentaria, esto en rechazo a la recomposición del grupo de trabajo congresal.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que los representantes de Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Frente Amplio, Unidos por la República y su grupo parlamentario Nuevo Perú presentarán -antes de las 5 de la tarde- un documento en el que dan a conocer su renuncia.

Razones

Cuestionó que la Comisión de Ética Parlamentaria, que es liderado por Janet Sánchez, se encuentre integrada por ocho fujimoristas. "Esta recomposición hace que la mayoría de votos sean los del fujimorismo. Ahora son 19 miembros, ocho fujimoristas. Necesitan dos votos más y tienen 3 o 4 bancadas satélites. Es más que suficiente para poder sancionar", sostuvo.

Hace algunos días, los voceros de esas bancadas habían evidenciado su disconformidad por la permanencia de Sánchez en la dirección del grupo de trabajo parlamentario. Igualmente, Janet Sánchez ha negado que tenga previsto renunciar a su cargo y dijo que siempre ha trabajado de forma transparente. 

Asimismo, en el oficio presentado hoy revela que existe la "necesidad de un reemplazo en la presidencia de la comisión, como la urgente recomposición de sus miembros, buscan evitar la arbitrariedad en el manejo de esta comisión por parte de Fuerza Popular, y asegurar el mayor equilibrio y equidad posible en las decisiones que se tomen". 

Mira aquí el documento:

Lo más leído