Piura: Admiten hábeas córpus en favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Piura: Admiten hábeas córpus en favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura admitió hoy a trámite el recurso de hábeas córpus presentado en favor de  y su esposa,

Lea: 

Según la resolución, el documento cuestiona un presunto acto de violación de la libertad individual, por lo que se solicita la revocatoria de la comparecencia con restricciones para la expareja presidencial. 

El recurso habría sido solicitado por el fiscal Germán Juárez Atoche y admitido por el Poder Judicial, y se configura como contraparte al hábeas córpus presentado por Karina Prado Heredia, que fue declarado inadmisible horas antes en Arequipa por el Cuarto Juzgado de Preparación Investigatoria de dicha ciudad.

Trascendió que se notificó al juez  y a los tres integrantes del juzgado superior de la sala que confirmó la prisión preventiva de 18 meses para Humala Tasso y Heredia Alarcón. Asimismo, también fueron notificados los abogados defensores de la expareja presidencial. 

Con esta admisión, la última palabra para levantar la prisión preventiva a la expareja presidencial está en manos de la jueza Rocío Urraca Álvarez, quien tendrá que decidir al respecto.

Ollanta Humala y su cónyuge son investigados por lavado de activos a raíz de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el sentenciado dueño de la constructora brasileña, de que entregó un aporte de 3 millones de dólares para la campaña del entonces candidato del partido Nacionalista en 2011.

by on Scribd