Afirman que Pablo Sánchez reveló audios sobre Chávarry antes de que se difundan

El fiscal supremo Tomás Gálvez aseguró que el anterior fiscal de la Nación hizo escuchar a Junta de Fiscales Supremos las grabaciones que involucraban al actual titular del Ministerio Público
Afirman que Pablo Sánchez reveló audios sobre Chávarry antes de que se difundan

Revelan que conocía de audios sobre Chávarry antes de que medios los hagan públicos.

01 de Agosto del 2018 - 15:23 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

El fiscal supremo Tomás Gálvez, quien también conversa en uno de los "cnmaudios" con el suspendido vocal César Hinostroza Pariachi, aseguró que Pablo Sánchez, extitular del Ministerio Público, tenía las grabaciones vinculadas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, antes de que estos se difundan en los medios.

"Pablo Sánchez nos convoca a todos los fiscales supremos (el pasado 19 de julio) para hacernos ver el contenido del audio que involucraba, supuestamente, al doctor Chávarry. Entonces, analizamos el audio y el mismo doctor Pablo Sánchez dijo: 'Acá no hay nada, no hay por qué preocuparse, continuamos mañana con la juramentación', pero ese era el audio que tenía el doctor Pablo Sánchez como fiscal de la Nación, todavía no se había difundido por los medios", advirtió en diálogo con Canal N.

Gálvez precisó que cuando Sánchez Velarde les facilitó la grabación, lo hizo con la "transcripción incluida".

Aunque ese mismo día, el 19 de julio, parte de estas escuchas se difundieron en la revista Caretas, el fiscal supremo precisó que la referida reunión se desarrolló a las 10 de la mañana de esa fecha. Hasta ese momento -cabe precisar- los audios en sí no se habían hechos públicos, pues IDL-Reporteros los colgó en su web a las 12:42 de esa tarde.

Al ser consultado sobre si no le preguntaron a Pablo Sánchez el por qué ya tenía estas escuchas, Gálvez respondió que a nadie le pareció raro dado que entonces se trataba del fiscal de la Nación.

"La Fiscalía del Callao solo conoce los delitos imputados a los particulares; Control Interno, la de los jueces superiores, etc.; y la Fiscalía de la Nación conoce el caso referido a los funcionarios con prerrogativa de antejuicio (como los fiscales supremos), en este caso, los consejeros e Hinostroza Pariachi", dijo para argumentar que Sánchez bien podría tener acceso a las referidas grabaciones.

Finalmente, agregó que solo el Congreso -mediante las acusaciones constitucionales que enfrenta- puede sancionar y hasta destituir al fiscal de la Nación, y que está en él, también, dar un paso al costado.

Lo más leído