El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se pronunció brevemente ante la prensa luego de ser detenido esta madrugada en un megaoperativo policial.
Lozano, quien fue intervenido en su vivienda en San Borja, Lima, junto con otros directivos deportivos, enfrenta una investigación por el presunto uso irregular de recursos de la institución en actividades ilícitas.
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, declaró a la prensa.
La detención de Lozano, establecida por un plazo preliminar de 15 días, se llevó a cabo en atención a una orden judicial en el marco de la investigación abierta por presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Según las acusaciones, Lozano habría favorecido a algunos clubes peruanos y estaría implicado en la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otras irregularidades.
En sus declaraciones, Lozano evitó profundizar sobre los cargos en su contra, pero reiteró su compromiso con la transparencia en sus actos pasados. “Espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: Autoridades “challan” con cerveza futura obra de avenida Juan Valer
- Falla del Huaytapallana podría generar un sismo de 6 a 8 grados Ritcher que afectará a tres provincias
- Poder Judicial autoriza inicio del juicio oral contra Susana Villarán
- Caen “Los paperos del Molino” con arma de fuego en la provincia de Pisco
- Tacna: Viceministra de hidrocarburos destaca masificación del gas natural en el sur