AI pide a Perú que no reprima protestas contra el proyecto minero Tía María
AI pide a Perú que no reprima protestas contra el proyecto minero Tía María

Un polémico pronunciamiento emitió la organización humanitaria (AI). El grupo pide a las autoridades de Perú permitan que las protestas contra el al sur del país, se desarrollen "pacíficamente y sin represión policial".

"El mundo está pendiente del Gobierno peruano esta semana. Con más protestas planeadas para los próximos días, las autoridades deben hacer todo lo que esté en su poder para permitir que la gente exprese sus preocupaciones de manera pacífica, sin temor a resultar heridos o algo peor", dijo Guadalupe Marengo, subdirector para las Américas de Amnistía Internacional.

Con respecto a los fallecidos y heridos que cobró esta protesta, Amnistía Internacional indicó que los asesinados son inaceptables y exigió que los responsables sean juzgados. "El precio por protestar no puede ser la muerte", dijo Marengo.

El pronunciamiento de la organización humanitaria se emite a horas de una nueva paralización de 48 horas. El gobierno autorizó la intervención de las fuerzas armadas en diversas regiones del país durante estas protestas. Con información de EFE