Aimaras dan cuatro días de tregua a Humala
Aimaras dan cuatro días de tregua a Humala

Con un herido tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y quejosos en la vía Puno-Juliaca; transporte paralizado de la ruta Puno-Desaguadero; unidades varadas en la carretera Panamericana Sur (Ácora-Ilave), y una movilización en el centro de la ciudad lacustre. Así terminó el paro de 48 horas en contra del proyecto Pasto Grande II.

HERIDO

En el feroz enfrentamiento entre efectivos de la policía y huelguistas, resultó herido por impacto de perdigones Mario Gregorio Pacho Hanampa (48), quien fue evacuado al hospital Manuel Núñez Butrón. El hecho se produjo en Alto Puno, en la vía Puno-Juliaca, donde los uniformados dispersaron a los protestantes que intentaban bloquear la carretera.

AMENAZAN

Los dirigentes de Ácora acordaron dar una tregua de cuatro días al presidente de la República, Ollanta Humala, para que arribe una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Puno y atienda la demanda en contra de la construcción del Proyecto Especial Pasto Grande II.

Este domingo los pobladores del sur se volverán a reunir en dicho distrito para analizar la determinación de una huelga indefinida, si el Gobierno Central no atiende el pedido.

ÁCORA

El panorama en el segundo día de paralización fue similar al que se vivió en la primera jornada. El servicio de transporte de Puno a Desaguadero fue restringido porque en el distrito de Ácora mantuvieron bloqueada la vía con la presencia de huelguistas.

TAGS RELACIONADOS