Alan García: aclaran a abogado que orden de impedimento de salida del país se emitió el sábado
Alan García: aclaran a abogado que orden de impedimento de salida del país se emitió el sábado

, quien es abogado del expresidente , aseguró, con documento en mano, que la decisión de  contra el líder aprista estaba desde el jueves 15 de noviembre, cuando el dictamen del Poder Judicial fue el 17 de este mes.

"Este es un documento por el cual debería responder el ministro del Interior y el director de Migraciones", expresó el defensor del líder aprista a 'Beto a Saber'.

Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior precisaron a Correo que el documento que presentó Erasmo Reyna no fue generado por la mencionada cartera ni por la alta dirección de Migraciones, sino por un coordinador del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de manera preventiva y que el procedimiento de coordinación es de carácter legal.

Cuando el fiscal  solicitó la medida de impedimento de salida del país, se emitió una alerta de prevención para que los inspectores de Migraciones verifiquen, en caso que Alan García realizara control, si el Poder Judicial lo había aprobado.

En ese sentido, aclararon que ese documento fue como parte de una coordinación interna para estar alertas y que no genera ninguna orden de impedimento de salida o restricción a su libertad, que es la facultad del Poder Judicial.