La modificación a la Ley de Partidos Políticos no afecta en lo sustantivo el proceso electoral 2016 que se encuentra en marcha y debe aplicarse desde su publicación, dijo el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez.
“Creo que las modificaciones que se han hecho a la Ley de Partidos, que ya están en vigencia con la publicación de la norma, no afectan en lo sustantivo el proceso electoral. Si bien hay algunos temas en las modificaciones, son temas menores", dijo durante una actividad proselitista en Arequipa.
Al ser consultado sobre la ampliación del porcentaje para que las alianzas pasen la valla electoral, dijo que el 1 % adicional por cada partido que forma la alianza, “puede afectar” a otros partidos, más no a la coalición que forman el Apra y el PPC.
“En el caso de Alianza Popular no será un peligro, creo que no hay una amenaza real a la democracia”, dijo, al tiempo de indicar que mientras la modificación a la Ley de Partidos Políticos esté publicada, se tiene que aplicar.
Mario Hart ataca a Ollanta Humala y dice que Alan García es la alternativa correcta

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/436IVTRHGVDL3IWN76BC4IZLGU.jpg)
