Alan García: "Declaración de Barata desmorona campaña infame contra mí" (VIDEO)

El exmandatario aseguró que otros gobernantes sí recibieron dinero de empresa brasileña Odebrecht.
Alan García: "Declaración de Barata desmorona campaña infame contra mí" (VIDEO)

Alan García: "Declaración de Barata desmorona campaña infame contra mí" (VIDEO)

01 de Marzo del 2018 - 12:23 » Fotos: Twitter

El expresidente Alan García afirmó ser víctima, desde hace dos años, de "una campaña infame" que lo acusa de "haber usado el gobierno para favorecer a la empresa Odebrecht y recibir millones de dólares en cuentas off-shore fuera de Peru".

A través de su cuenta oficial de Twitter, García Pérez señaló que estos actos (de los que es acusado) "sí los cometieron otros gobernantes, como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski", pero que en su caso es "absolutamente falso".

"La declaración de ayer de Jorge Barata desmorona absolutamente esa campaña infame. No ha hecho ninguna referencia a mí. No ha dicho en ningún momento que le pedí o que recibí algún dinero de Odebrecht. Simplemente, ha mencionado un supuesto aporte a otra persona", añadió, subrayando que él responde por sus actos.

Elecciones del 2006

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró, según fuentes de Correo, que la campaña presidencial de Alan García para el 2006, también habría sido financiada con dinero de la constructora brasileña.

El exministro del Interior y excongresista aprista, Luis Alva Castro, fue sindicado como el nexo y habría recibido 200 mil dólares para tal campaña.

En un breve diálogo con este medio, Alva Castro se refirió sobre este hecho y señaló que por el momento su único descargo es el comunicado emitido por el Partido Aprista Peruano, que indica que nunca recibió dinero de Odebrecht, pero que investigarán a Luis Alva para que la fiscalía y la justicia aclaren este hecho.