Alan García: Mis adversarios querían eliminarme como contendor electoral
Alan García: Mis adversarios querían eliminarme como contendor electoral

Tras la aprobación de tres informes de la 'megacomisión' referidos a los casos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito durante el segundo gobierno de , el líder aprista se pronunció. Mediante un comunicado señala que las investigaciones buscaban eliminarlo como contender electoral; toda vez que - según estima - las acusaciones carecen de seriedad. 

Asimismo, García Pérez destacó que lo fundamental de los informes presentados ayer en el pleno del Congreso es que no pudieron probar balance patrimonial ni enriquecimiento ilícito

"Después de tres años y medio, el parlamento ha concluido que en el caso de Alan García no existe desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito y que sus gastos han sido cubiertos por sus ingresos sustentados en sus declraciones", afirma. 

Con respecto a los decretos de urgencia que permitieron obras rápidas asegura que la opinión legal, citada en el informe de la megacomisión, no entraña acusación por ningún delito.

Finalmente, dijo estar seguro que el caso de sus funcionarios, derivados al Ministerio Publico, serán archivados.

"Confío en que esta etapa de revancha política originada en la incapacidad de mantener el crecimiento, el empleo y la seguridad ciudadana quede desterrada y reitero mi voluntad de apoyar en todo cuanto esté a mi alcance para que la situación de la familia peruana no se deteriore más en los 15 meses finales del gobierno", apuntó.

Vea el texto completo.