Alan García no toma posición sobre revocatoria
Alan García no toma posición sobre revocatoria

El expresidente Alan García dijo que no participará en el debate sobre la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aunque precisó que acata y respeta la posición de su partido, el APRA, a favor del 'Sí'.

"Estoy fuera de la política activa, concentrarme en ese tema no me parece justo; sigo las directivas de mi partido, y actuaré como aprista que soy, pero estoy fuera de esa discusión", declaró a los periodistas.

Asimismo, el exmandatario dijo que "el pueblo de Lima decidirá" si se revoca o no a Villarán de la Puente.

Por otro lado, García Pérez felicitó al presidente Ollanta Humala por haber conseguido un crecimiento económico sucesivo de 6 por ciento en el 2012, en un marco de pleno respeto al orden democrático.

"El presidente Humala viene dando continuidad al sistema democrático, y en segundo lugar, al modelo productivo de inversión y de integración con los pueblos del mundo, por eso alcanzamos otra vez 6 por ciento de crecimiento en el año, y eso nos debe congratular a todos", afirmó.

Se refirió también sobre lo dicho por la primera dama acerca de estar en contra de leyes con nombre propio que permitirían una candidatura presidencia

"Me quito el sombrero y le rindo homenaje a Nadine Heredia, lo que ha dicho garantiza, fortalece y consolida el sistema democrático y le más fuerza a este gobierno"

Finalmente, señaló que por ahora su candidatura presidencial en el 2016 'no está en agenda', y que este tema lo decidirá en su momento.