El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de la exprimera dama, y sus hijos contra , exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno del fallecido exmandatario aprista, .

Como se sabe, la exesposa del expresidente , junto a sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, interpusieron una denuncia penal por calumnia y difamación contra .

Estudios superiores de hijos

Cabe recordar que Luis Nava Guibert reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García y que supuestamente con ese dinero ilícito se habría pagado los estudios superiores de los hijos del expresidente.

Al respecto, Erasmo Reyna, exabogado del exmandatario Alan García, criticó las declaraciones de , pues da testimonios en contra de una persona fallecida.

“Nadie en este país puede tener patente de corso para declarar hechos falsos y atribuir una serie de imputaciones contra ninguna persona, y en el caso particular, el denunciado, el señor Luis Nava, ha hecho algunas afirmaciones básicamente refiriéndose a que con ese dinero ilícito supuestamente entregado a Alan García, los hijos del expresidente habrían llevado sus estudios superiores", señaló Reyna a Canal N.

“Tenían becas”

El exabogado de Alan García aseguró que los hijos del exjefe de Estado, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores cubrieron sus estudios superiores a través de becas otorgados por diversas universidades y de manera autónoma; y no como afirma Luis Nava de que en cada uno de ellos se gastó U$ 60 mil dólares anuales.

“Es una calumnia”, agregó el letrado.

Hijo de Alan García
Hijo de Alan García