Alan García promete recuperar el “triángulo” terrestre
Alan García promete recuperar el “triángulo” terrestre

El candidato presidencial por Alianza Popular, , prometió “recuperar sin ninguna duda“ el  al cumplirse ayer dos años del histórico fallo de la Corte de La Haya.

“Queda como un remanente, un triángulo simbólico de terreno en la costa que debemos jurídicamente recuperar sin ninguna duda, y me propongo, en el caso de ser elegido Presidente de la República, solicitar a Chile, de inmediato, un arreglo de buena voluntad para que eso sea reconocido”, adelantó.

En esa línea, Alan García propuso que sea un árbitro el que dé la razón o llevar ante la Corte de La Haya el pedido de aclaración “para que saldemos de una vez este tema de las tres hectáreas que resulta ser simbólico y que es todavía un tema abierto”.

Consultado sobre si esta posibilidad se puede concretar, el expresidente aprista se mostró confiado al respecto.

“Mis amigos chilenos, y especialmente los presidentes Bachelet y Piñera, saben que ya le ganamos una vez jurídica y pacíficamente, y les vamos a volver a ganar otra vez”, sentenció.

CEREMONIA. El presidente Ollanta Humala destacó ayer como un “triunfo de todos los peruanos” que la posición del país sobre la frontera marítima con Chile haya sido acogida sustancialmente por la Corte de La Haya.

“Este fallo también significó culminar con el largo proceso de delimitación de todas las fronteras del Perú, tanto terrestres como marítimas, con lo cual hemos satisfecho un interés nacional esencial”, señaló.

RECONOCIDOS. Ollanta Humala rindió un homenaje a todos los profesionales que participaron en la sustentación de la delimitación marítima.