El expresidente Alan García Pérez será investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias por el caso Metro de Lima, informó la Fiscalía de la Nación por medio de un comunicado.
El Equipo Especial del Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra Alan García, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia, exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
#LoÚltimo: Fiscalía abre investigación preliminar contra expresidente Alan García Pérez, caso Metro de Lima pic.twitter.com/FCFz9lXN4L— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 1 de abril de 2017
Recordemos que la decisión de investigar a Alan García fue del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza un equipo especial encargado de investigar a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en Perú 29 millones de dólares de forma ilegal para ganar licitaciones durante 2005 y 2014, que implica a tres gobiernos.
Odebrecht ha reconocido que pagó 7 millones de dólares durante el gobierno de García para hacerse con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima. Por ese caso ya están presos cuatro exfuncionarios de su gobierno, entre ellos el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, y el expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte(Ositran), Carlos Zevallos Ugarte.
También puedes ver [Odebrecht: Detienen a ex presidente de Ositran en gobierno aprista Juan Carlos Zevallos]

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CUS3VBDNCBFGBDAC5G6VYGDJLU.jpg)
