Alan García: Testigo admite ante fiscal que fue simulado contrato para conferencia de expresidente

Consultado por Correo, abogado Eramos Reyna admite declaración de Marcos de Queiroz Grillo pero insiste en que líder del Apra si ofreció presentación en Brasil

18 de Febrero del 2019 - 14:53 » Textos: Nicol Chavez

Luego que fuentes de Correo confirmaran que el ex generador de la caja 2 y testigo en el caso Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, afirmara que el contrato de Alan García por la conferencia que realizó en Brasil fue "simulado", nos contactamos con su abogado Erasmo Reyna, quien admitió declaración de Querioz.

"Lo que el señor (Marcos de Queiroz) refiere es a un tema de regularización porque si fuera ficticio, la conferencia no se hubiera dado, y eso es algo que él reconoció, porque si se dio", sostuvo Reyna.

Asimismo, precisó que el contrato fue generado internamente entre Odebrecht, FIESP y el estudio jurídico, y que Alan García jamás tuvo conocimiento en ningún momento.

"Alán García ni personal de su oficina tuvo conocimiento en ningún momento sobre el manejo interno del contrato entre Odebrecht y el estudio jurídico", precisó Erasmo Reyna.

No obstante, indicó que lo más importante que se ha corroborado tras el interrogatorio a Marcos de Queiroz, es que el pago que se le realizó al expresidente por la conferencia no estuvo vinculado a ningún soborno.

"Todos los pagos, sean llamados coimas o sobornos, utilizaban el sistema en la caja 2 para ocultar el destinatario final, es más, se ha corroborado hoy, que los destinatarios finales tenían sobrenombres, sin embargo Alan García siempre apareció como Alan García, nunca hubo sobrenombre, la conferencia se produjo, tal como lo ha reconocido el señor Grillo", precisó.

Lo más leído