Alan García: Testigo admite ante fiscal que fue simulado contrato para conferencia de expresidente

Luego que fuentes de Correo confirmaran que el ex generador de la caja 2 y testigo en el caso Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, afirmara que el contrato de  por la conferencia que realizó en Brasil fue "simulado", nos contactamos con su abogado , quien admitió declaración de Querioz.

"Lo que el señor (Marcos de Queiroz) refiere es a un tema de regularización porque si fuera ficticio, la conferencia no se hubiera dado, y eso es algo que él reconoció, porque si se dio", sostuvo Reyna.

Asimismo, precisó que el contrato fue generado internamente entre , FIESP y el estudio jurídico, y que  jamás tuvo conocimiento en ningún momento.

"Alán García ni personal de su oficina tuvo conocimiento en ningún momento sobre el manejo interno del contrato entre Odebrecht y el estudio jurídico", precisó .

No obstante, indicó que lo más importante que se ha corroborado tras el interrogatorio a Marcos de Queiroz, es que el pago que se le realizó al expresidente por la conferencia no estuvo vinculado a ningún soborno.

"Todos los pagos, sean llamados coimas o sobornos, utilizaban el sistema en la caja 2 para ocultar el destinatario final, es más, se ha corroborado hoy, que los destinatarios finales tenían sobrenombres, sin embargo Alan García siempre apareció como Alan García, nunca hubo sobrenombre, la conferencia se produjo, tal como lo ha reconocido el señor Grillo", precisó.

TAGS RELACIONADOS