Alan García y Alejandro Toledo lanzan duras críticas a Keiko Fujimori
Alan García y Alejandro Toledo lanzan duras críticas a Keiko Fujimori

Durante la jornada electoral de ayer, tanto el candidato presidencial como su competidor  dirigieron sus principales críticas a su rival  y su organización política.

El exmandatario criticó la postulación de la hija del encarcelado Alberto Fujimori, pues consideró que la gestión del expresidente, líder histórico del fujimorismo, “fue el gobierno más corrupto que ha habido en la historia del Perú”.

“Realmente es impresionante que se plantee nuevamente como alternativa”, dijo sobre la candidatura a la Presidencia de la República de la excongresista durante una entrevista en Radio Exitosa.

“Mil 700 millones se soplaron estos miserables; los generales, los ministros”, añadió García sobre la dictadura de Fujimori en la década de 1990.

INDULTO. Aunque aseguró que el indulto al condenado por violación de derechos humanos en un eventual gobierno suyo depende de cómo se den las circunstancias, es decir, del estado de salud de Fujimori, recordó que este lanzó varias acusaciones en su contra.

“¿Hay alguien que podría tener más odio contra Alberto Fujimori, que asaltó mi casa, que me acusó hasta de llevarme los cuadros de Palacio de Gobierno?”, se preguntó.

Alejandro Toledo, por su parte, cuestionó el compromiso que hizo Keiko Fujimori de no indultar a su padre recluido en la Diroes. “Trata de distanciarse con su padre como lo hizo con su madre (Susana Higuchi) cuando fue Primera Dama. Una persona que no quiere a su madre, no quiere a nadie”, sentenció.

INCRÉDULO. El candidato Alan García manifestó que no cree en las encuestas, las que lo ubican en el cuarto lugar de intención de voto presidencial.