El exmandatario fue sometido a pruebas de descarte de COVID-19, ya que se encuentra dentro de la población vulnerable al coronavirus. (Foto: GEC)
El exmandatario fue sometido a pruebas de descarte de COVID-19, ya que se encuentra dentro de la población vulnerable al coronavirus. (Foto: GEC)

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa del distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó una baja saturación de oxígeno.

NO DEJES DE LEER: Keiko Fujimori sobre la denuncia de tortura contra su madre: “Eso nunca ocurrió”

Según informó RPP, el exmandatario fue sometido a pruebas de descarte de COVID-19, ya que debido a su avanzada edad, se encuentra dentro de la población vulnerable al coronavirus.

Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo por las matanzas de Barrios Alto y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

En mayo del año pasado, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por los familiares del expresidente para que pueda abandonar el establecimiento penitenciario ante un posible riesgo por el COVID-19.

Hace dos semanas, la Fiscalía formalizó su denuncia contra Alberto Fujimori y tres exministros de Salud como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de más de 1300 mujeres, cinco de las cuales fallecieron.

TAMBIÉN LEE: Óscar Ugarte ante posible tercera ola de COVID-19: “Inmunidad no es permanente”

El ex jefe de Estado y los exministros Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga fueron acusados de los presuntos delitos de lesiones graves seguido de muerte contra cinco mujeres y por lesiones graves contra 1300 agraviadas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado


Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana

TAGS RELACIONADOS