Alberto Fujimori: INPE anuncia que abrió investigación preliminar contra expresidente y su abogado
Alberto Fujimori: INPE anuncia que abrió investigación preliminar contra expresidente y su abogado

El jefe del , Julio Magán, anunció hoy que el día de ayer se aperturó una investigación al interno  que no se extenderá más de 20 días, luego que el expresidente brindó una entrevista a un diario chileno. 

Agregó que Fujimori Fujimori ya fue notificado para que haga sus descargos respectivos. Además, remarcó que William Paco Castillo, abogado del exmandatario, también será investigado. 

"Será el Consejo Técnico Penitenciario que determine la sanción, que hagan las valorizaciones respectivas, yo no puedo adelantar ningún tipo digamos de opinión porque tengo que mantener mi neutralidad, será el Consejo Técnico Penitenciario reitero quien tome las sanciones de acuerdo al ordenamiento jurídico del INPE", indicó a Canal N.

Julio Magán consideró que según el artículo 27 del ordenamiento jurídico del INPE entre las sanciones que podría recibir Alberto Fujimori  estarían desde la amonestación, privación de paseo, limitación de comunicaciones, privación de permiso de salida y aislamiento en un máximo de 30 días.

El funcionario agregó que las sanciones que también recibiría William Paco Castillo serían de suspensión del ingreso al establecimiento penitenciario que va desde un solo día, 30 días o indefinidamente.

Por su lado, el abogado William Paco Castillo, señaló estar frente a una “arbitrariedad” del jefe del INPE y consideró que se estaría prestando a una “cortina de humo”.

TAGS RELACIONADOS