Alberto Fujimori (Foto: Archivo Correo)
Alberto Fujimori (Foto: Archivo Correo)

El expresidente fue internado en la clínica Centenario tras padecer problemas de salud, la madrugada de este lunes.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron a Fujimori Fujimori desde el penal de Barbadillo de la Diroes a esa clínica ubicada en Pueblo Libre.

El exmandatario de 82 años ha sido internado de emergencia en ese nosocomio privado en anteriores oportunidades tras presentar problemas cardiacos y demás.

Algunos familiares del expresidente fueron vistos ingresando a la clínica.

Al respecto, el médico de cabeza de Fujimori, , informó que su paciente fue trasladado a la clínica porque tenía problemas para respirar. Incluso, mencionó que Alberto Fujimori estaba con los labios y uñas de color morado.

“Fue trasladado hoy (lunes) a la una de la mañana, al haber tenido problemas de ventilación...mucha debilidad había manifestado. Eso comenzó a las 20:30 (del domingo), recibió oxigenación por 45 minutos y nada”, refirió.

El 29 de enero pasado, Alberto Fujimori envió una carta a su hija Keiko luego de conocerse la nueva orden de prisión preventiva de 15 meses por el caso Cócteles.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que esa determinación judicial “comprueba la existencia de una obsesión política contra la familia Fujimori”.

Alejandro Aguinaga (Video: Canal N)