Alberto Fujimori irá a audiencia donde se decidirá su arresto domiciliario
Alberto Fujimori irá a audiencia donde se decidirá su arresto domiciliario

El expresidente Alberto Fujimori acudirá el próximo viernes a la audiencia donde un juez supremo evaluará su pedido de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel en arresto domiciliario, anunció hoy su abogado, William Castillo.

La Corte Suprema de Justicia informó que el viernes se celebrará la audiencia en la que el juez Baltazar Morales evaluará el pedido de Fujimori para que se cambie el régimen que en la Dinoes.

Castillo declaró RPP que la sala ha pedido la presencia de Fujimori, así como de los abogados de los agraviados de los caso por el que el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión.

Fujimori cumple sentencia por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

El exgobernante también cumple otras sentencias menores por delitos de corrupción y actualmente afronta un nuevo proceso por su presunta responsabilidad en la entrega de dinero estatal para comprar la línea editorial de los diarios sensacionalistas. EFE