Imagen
Imagen

El expresidente  retornó al penal de Barbadillo, ubicado en , luego de recibir el alta médica en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, según reveló su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

A través de su cuenta oficial de , el exministro detalló que el otrora jefe del Estado (1990-2000) regresó a su centro penitenciario tras superar "serios problemas de salud" de carácter cardíaco. Indicó que el exmandatario agradeció a todos los seguidores que le "hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación".

"Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes el presidente Alberto Fujimori. Hace llegar su agradecimiento a todos los que hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación", escribió Aguinaga.

Fujimori permaneció internado en la Clínica Centenario desde el domingo 8 de setiembre luego de presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada.

El expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por los casos de Cantuta y Barrios Altos. En diciembre del 2017, el expresidente  le otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Sin embargo, el 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que la gracia presidencial era nula, por lo cual debía retornar a la cárcel para seguir cumpliendo su sentencia, hecho que finalmente ocurrió el pasado 23 de enero.