Alberto Oliva sobre caso Carlos Bruce: "Ha sido un error al pedir este resguardo policial" (VIDEO)
Alberto Oliva sobre caso Carlos Bruce: "Ha sido un error al pedir este resguardo policial" (VIDEO)

El congresista oficialista, Alberto Oliva, confirmó que la Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy el informe de la Secretaría Técnica que recomienda la suspensión por 120 días del congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), . Además, el legislador destacó que "el hecho no se consumó", a pesar que hubo un pedido a través de un documento a la PNP, por lo que "no se cometió algún delito"

"Sería bueno escucharlo (...) él ha pedido disculpas, ha sido un error al pedir este resguardo policial, ya que iba a inaugurar uno de sus restaurantes, pero no quiero adelantarme a los hechos. Es necesario reunirnos hoy día como estaba programada la comisión al mediodía y tomar una decisión los integrantes de dicho grupo de trabajo", indicó el parlamentario de la región Ica al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Alberto Oliva consideró que sería bueno debatir este tema en la Comisión de Ética y si hay un acuerdo por mayoría se tendría que tomar la decisión de archivar el caso de Carlos Bruce o de suspenderlo sin goce de haberes en sus funciones parlamentarias por 120 días.

De otro lado, el congresista Alberto Oliva señaló que ha recorrido zonas afectadas por el desastre natural llegando hasta Ascope, en la región La Libertad, en compañía del premier, Fernando Zavala y el ministro de Defensa, Jorge Nieto para verificar los daños y gestionar la entrega de ayuda humanitaria. Además, lamentó que la población de Ica se vio afectada por desbordes y las lluvias. "Muchos hermanos iqueños se han visto damnificados y justamente se está coordinando con el gobierno central puedan tener la ayuda correspondiente por parte del Gobierno", agregó.

"Si hablamos de un tema de prevención, yo creo que ninguna autoridad regional o local ha estado preparada, eso ocurre en todas las regiones. Creo que deberíamos de ahora en adelante ser conscientes, organizarnos y planificar porque esta emergencia aún no acaba. Se escucha que puede durar un mes más, se puede prolongar hasta el mes de mayo. No podemos hablar aún de reconstrucción, hay que esperar que todo calme y hablemos de construcción", sostuvo Alberto Oliva.

TAGS RELACIONADOS