Carlos Bruce: Ya está listo informe final sobre denuncia en su contra

Comisión de Ética debatirá mañana informe de investigación, tras denuncia por pedir apoyo policial para inauguración de restaurante
Carlos Bruce: Ya está listo informe final sobre denuncia en su contra

Carlos Bruce: Ya está listo informe final sobre denuncia en su contra

02 de Abril del 2017 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, enfrentará mañana la decisión que adopten los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso, tras debatirse el informe de investigación realizada al parlamentario. De declararse fundada la denuncia contra Bruce, el grupo de trabajo - previa aprobación- propondrá las sanciones que establece el Código de Ética y remitirá el informe a la Mesa Directiva. Sin embargo, si el informe declara infundada la denuncia, se procede al archivo.

Como se recuerda, el vocero de la bancada oficialista fue denunciado por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde, presuntamente, valiéndose de su investidura como congresista. Ante el escándalo, el exministro pidió disculpas, aceptó haber cometido un error y sostuvo que el oficio enviado a la Policia Nacional fue "malinterpretado"

Si se determina que la conducta del parlamentario infringió el Código de Ética, los integrantes de la comisión determinarán las sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta, las cuales van desde una amonestación pública hasta recomendar al Pleno la suspensión del ejercicio del cargo. Esta suspensión puede llegar a los 120 días de legislatura, incluido el descuento de los haberes. "En los casos de suspensión (...) la recomendación de la Comisión deberá ser debatida para la decisión final por el Pleno del Congreso", señala el reglamento. 

La sesión de mañana está programada para las 12 del día. 

Lo más leído