Conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola y su gabinete. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec
Conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola y su gabinete. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec

El premier Alberto Otárola ofreció una conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros y respondió a diversas preguntas relacionadas al violento panorama que se vive al sur del país. El titular de la PCM dejó en claro que la presidenta Dina Boluarte no renunciará al cargo.

Consultado sobre si en el Ejecutivo se habló de una posible renuncia de la mandataria, Alberto Otárola explicó que dejar la presidencia provocaría que se abra “una compuerta peligrosísima” para la anarquía y el desgobierno.

“Yo lo quiero decir con absoluta claridad: la señora presidenta no va a renunciar. Ese hecho no se va a dar. La Constitución requiere que esta sucesión que se ha dado se afiance”, dijo en conferencia de prensa.

Otárola excusó que el actual Ejecutivo tuvo que analizar un escenario de conflicto al día siguiente que asumió las funciones. “Ya teníamos los conflictos provocados por el Gobierno Golpista con año y medio de anticipación”, indicó.

El primer ministro también reiteró que Dina Boluarte “no está gobernando en piloto automático”. “Yo quiero dirigirme a los peruanos. Confíen en la democracia, confíen en el estado de derecho. Confíen en los derechos humanos. Confíen en sus instituciones. Tengan confianza en su Policía, en sus Fuerzas Armadas. Sabemos claro qué cosas tenemos que hacer y qué no podemos hacer”, señaló.

Conferencia de prensa: Alberto Otárola 2
Conferencia de prensa: Alberto Otárola 2

TAGS RELACIONADOS