Alcalde de Cocachacra pide que se investigue para hallar a responsable de difusión de audio de Vizcarra

Julio Cornejo dijo que desconocía de la grabación de la conversación que sostuvieron con el jefe de Estado
Alcalde de Cocachacra pide que se investigue para hallar a responsable de difusión de audio de Vizcarra

Alcalde de Cocachacra pide que se investigue para hallar a responsable de difusión de audio de Vizcarra

12 de Agosto del 2019 - 15:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Canal N

El alcalde de distrito arequipeño de CocachacraJulio Cornejo, pidió que se investigue para conocer quién difundió el audio que registra la conversación del presidente Martín Vizcarra con las autoridades de la región sobre el proyecto minero Tía María, el 25 de julio pasado. 

Desde Arequipa, en diálogo telefónico con Canal N, el burgomaestre cuestionó la forma cómo ha sido difundido esa grabación, en cuya cita él también participó. 

"No estoy de acuerdo (con la forma como se ha difundido). Hay todo el derecho de investigar para llegar a quién lo ha hecho, muy aparte del compromiso del presidente con la población", remarcó.

Luego, Julio Cornejo aseguró que no tenía conocimiento que la reunión con Vizcarra estaba siendo grabada y dijo que detrás de ese encuentro había un interés sincero del mandatario y las autoridades regionales por llegar a una solución ante el conflicto minero, luego que se concedió la licencia de construcción a Southern Copper.

"No (sabía que estaba siendo grabada la conversación) nadie pensaba que habido una intención porque ha sido una reunión sincera entre autoridades y el presidente", subrayó. 

El último 9 de agosto, el Consejo Nacional de Minería suspendió la licencia de construcción del proyecto por un plazo máximo de 120 días.  Un día después, se difundió el diálogo de Vizcarra con las autoridades de Arequipa. 

Al respecto, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, negó que esa suspensión se tratará de un retroceso del Ejecutivo. También, aseveró que el mandatario fue invitado por siete gobernadores del sur del país para participar de ese encuentro. 

Lo más leído